UNA CARTA PARA MI HERMANO







Todos morimos un poco, 
todos nacimos de nuevo, 
y rompimos el asfalto, 
porque era así, o rompernos
_________________________________






Por la sangre que nos une,
ayer, junto con tus huesos,
se ha quebrado el odio antiguo
y ya es patrimonio de ellos,



de todos los que pintaron
la cruz escarlata y negro
sobre el arnés destruido
de nuestros heridos pechos.





Que se queden con sus juicios,
sus verdugos, sus prefectos,
y hagan arder en la hoguera
a otro culpable, a otros reos.



Que ya pagamos con creces,
que fue más que alto el precio,
que ya hay que soltar la piedra,
que ya hay que enfrentar al cierzo.





Ayer, en el mismo golpe,
al látigo de tus miembros,
se anularon los conjuros,
se aniquilaron los miedos,


cesaron los enemigos,
se murió el remordimiento,
se purgaron los pecados,
los tuyos, los míos; nuestros


deberes fueron cumplidos,
y todo el dolor interno
se trasladó a carne viva,
y a piel quemada con fuego.







Lo que se estaba incendiando
en el alma, bien adentro,
se estrelló contra el asfalto,
las manos rotas, los dedos



como cristales de roca,
como puñales de hierro,
dando vueltas en el aire
como las hojas del viento.




Ayer, de las siete vidas:
una enterraste en el suelo,
la destrozaste en el barro,
la subastaste en el cielo,



la mordiste con los dientes,
la escupiste con el cuerpo;
quizás – ni el Diablo lo sabe –
la destinaste al Infierno.




¿ Y de las seis que te quedan... ?
dilapidá los deseos,
esquivá los laberintos,
desentrañá los misterios,




y perdoná al que te mira
en el fondo del espejo,
como si fuera enunciado
el onceavo mandamiento.







Todos morimos un poco,
todos nacimos de nuevo,
y rompimos el asfalto,
porque era así, o rompernos.





Y de las propias cenizas
de la amargura y el miedo,
resucitamos la sangre:
ayer, junto con tus huesos.





















como si fuera enunciado
el onceavo mandamiento



















9 comentarios:

SIL dijo...

Para Mariano...

;)

TORO SALVAJE dijo...

Es la cuarta vez que lo leo.
Y como eres Miss Críptica y yo Mister Noseentera... pues eso, que no me atrevo a comentar por miedo a meter la pata.
Cada verso es una pista que me lleva a ninguna parte.
Espero que no haya tragedia.
Lo espero de corazón.

Un beso y mil perdones.

Juncal dijo...


A Toro le ocurre lo mismo que me pasó a mí.
Menos mal que quedan seis, SIL. Espero que vayan más suaves y no atropellen tu coraje.
Cuídate
Un beso.

SIL dijo...

Le quedan seis vidas.
seguramente muchas más que a mí.


Besos sin tragedia.


;)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sil, tremendo homenaje a tu hermano...Me alegro que aún tenga vida para seguir luchando y disfrutando de una hermana como tú...Todos morimos día a día y volvemos a nacer. La vida es una aventura, que nos prueba y a la vez nos motiva.
Mi abrazo de luz y mi cariño, Sil.
M.Jesús

María Socorro Luis dijo...


Felicitarte y felicitarme por tu regreso, Sil.

Te echaba de menos; mi rincón se veía triste sin tu bella sonrisa y palabras.

Un abrazo larguísimo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Primero, es verdad que hay quienes pretender instarlar un undécimo mandamiento. Algo que no me gusta, ya no me gustan algunos de los diez que ha existen, como los que prohiben el deseo.
Segundo, también me pareció un poco criptico, pero me da la impresión de que el accidente que tuvo tu hermano (no habías contado que tenes un hermano) hicieron que cerraran ciertas rivalidades.

Me gusta la actitud tuya que se evidencia en tu poema. Si fuera por mí, vos tendrías no 7 vidas sino 700.
Es que me agradás. Y no cualquiera me agrada.
Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Que maravilla, que forma de escribir, cuanto sentimiento hay en esas letras, son letras que no solo es un placer leerlas, sino que se sienten en cada renglón.

Una hermosura ante un dolor, el ir dando de a una nuestras vidas, vamos caminando por el tiempo, hasta que nos quedaremos sin crédito. Cada uno vive como ha elegido y se respeta.

Hermoso de toda hermosura.

Un gusto saber de vos nuevamente, se te extrañaba.

Un beso inmenso.

Juan

bardo dijo...

Hola Sil, vuelves pisando fuerte, hoy hay más luz en esta cueva virtual de todos.

Un abrazo de vidas.

¨ En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨ (J.L.B.)

¨  En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨   (J.L.B.)
Silvina Grimaldi Bonin (ARG)

Son lectores de esta página: