UN CONSEJITO












Debieras renunciar a esas espinas
( por si yo transitara alguna tarde
- aplastando las dudas del cobarde - 
y nada casualmente ) por tu esquina.

Y aunque sigo generosa como antes, 
no conservo ya los jóvenes tesones
de manotear entre los aguijones. 
(Y nunca me gustó cazar con guantes).

En fin, que poco y nada costaría 
declinar un atisbo tu acritud, 
¡ y ponerle un poquito de actitud ! 
a esta historia tan hambrienta de poesía.




Sin dobles intenciones... te sugiero: 
no andar desperdiciando mis tequieros.











37 comentarios:

JUANCA DÁVER dijo...

Qué buen soneto.
Me mató SIL.

Beso

VIVIANA K. LAVUELTA dijo...


Sentí muy, pero MUY MUY MUY cercano este poema. Gracias, Sil.

Te mando besos

Dr. Gustavo GADITTO dijo...


La indiferencia es un delito grave. Debieras demandarlo por daños, perjuicios y lucro cesante. Y al propio William Shakespeare, por apología del delito.
Te podrías quedar con una buena suma.
Pensalo, muñeca… :)


(por si te decidís te dejo mi celu

01115464988


Será Justicia.

Saludos

GUS ;)

JOAQUÍN TERNETT dijo...


Hola, muy interesante tu poema, me encanta leerte. Te paso mis links, por si te interesa visitarlos:


paveartodaviaesgratis.blogspot.com

http://www.joaquín.facebook //

http://google+/joaquin/.com

http://twitter.joaquin.com

http:/wordspress.joaco.com

Besitos linda !

MARTÍN DÍGENA dijo...


YO SIEMPRE VISITAR TU BLOGS

Y NUNCA COMENTAR.

PERO HOY

POEMA TUYO GUSTAR MUCHO

ENTONCES COMENTAR

FERMÍN COMPLETO dijo...

Me gustó, pero creo que le falta algo, no me terminó de convencer el cierre, el remate del soneto.

Tomalo como una crítica constructiva, Sil.

Saludos

Fer

MARYLIN DECISA dijo...


Bueno, Sil.

No sabía que ponerte, viste.

Me gustó bastante el poema, bueno, mucho… bastante…

(Creo…)

MARYLIN DECISA dijo...

Bueno, sí, sí, me gustó.

MARYLIN DECISA dijo...


Creo...
Pará que lo leo de nuevo.

Juncal dijo...


Que - lo que sea - te conserve el sentido del humor.

Y yo que lo lea :-)

Besos, SIL

JACOBO LUDO dijo...



Me ha gustado muchísimo el poema, pero me queda una duda:
¿Nunca intentaste cazar con guantes? ¿Y con botas?
Un saludo.


Jaco

GERMÁN TECA dijo...

Cada vez que vengo y leo tus versos me emociono hasta las lágrimas,
y por lo menos por dos horas no paro de llorar, che.

Gracias, abrazo eterno, Dios te conserve la salud, Sil

ELEONOR GASMO dijo...


Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

Ahhhhhhh Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh…!!!!
Uhhhhhh….!!!

Qué placer me da leerte, SIL.

Re muackkkkkkkkkkkkkkk

HELENA NITTO dijo...


Perdoname.

No puedo ni quiero comentar.
No me siento a la altura de las circunstancias ni de tu obra poética.


HELE

ANA KONDA dijo...

Más lo leo, más me enveneno con ese tipo, Sil. Echale flit.

Beso

Ana

ALAN BRITO dijo...

Aunque el poema es interesante, existe un hilo muy delgado que separa un amor de un capricho.

No lo tomes a mal, es sólo una apreciación.

Te felicito por la constancia, de onda.

EMILCE MENTO dijo...

¡Durísimos versos! ¡Durísimos!


Abrazo, Emi

EVA GINA dijo...

Te aseguro Sil, que tu soneto me llegó, lo sentí muy, muy, muy, pero muy adentro.

ESTEBAN PIRO dijo...

¿Qué grupo sanguíneo tenés, Sil? ¿Es verdad que sos cero negativo...?

Muajajajajuaaaaaaaauaaaaaaaaaaaaaajuaaaaaaaajuuaaaaaaaaa
Muaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ENRIQUE MADO dijo...

Me gustó, Sil.

Cuando hay demasiado fuego, mejor apagarlo con un poco de indiferencia...
yo sé lo que te digo.


Abrazo.

Te dejo el link de mi blog, por si querés visitarlo:

alamierqueestacalienteelbizcocho.blogspot.com


FEDERICO PIADO dijo...

Hermoso poema, SIL.

Te dejo uno que escribí hace poco, y forma parte de mi último libro, que tiene una temática parecida:

¨ Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido:
yo porque tú eras lo que yo más amaba
y tú porque yo era el que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo.¨

(Si te gustó, mandame un e- mail,
que te digo cómo conseguir mi libro.)

Suerte, besos


FEDE

FLOR D. TURRA dijo...

Pero, Sil, me extraña, araña...

¿Probaste matarlo a besos, sacarle la ropa y convencerlo de otra manera…?

Mirá que sólo con la poesía…, no sé, viste…

Muaaaaaaaaaaacks


;)

ELVIO LENTO dijo...

Qué consejito ni consejito, ¡Bomba, bomba, Sil, ponele una bomba!!!! Enganchale una molotov abajo de la cama.

¡Un muy muy muy fuerte abrazo, Sil !

HÉCTOR TUGA dijo...


Hola, Sil.

¿Hace mucho que escribís poesía?
Recién ahora me entero. ¿Tenés cuenta en Facebook?

Beso

IGOR DITO dijo...


En estos casos, lo mejor es una torta de chocolate, es la mejor terapia hermana, en fin.


Muy lindo soneto.


Abrazo

JUANPA CÍFICO dijo...


Sil, muy lindo el poema.

Pero lo mejor en estos casos es dejarlo pasar y olvidarlo, sin guardarle rencor.

Menos meter la mano entre las púas, no, no, fijate.

Un abrazo grande, y que la paz sea conmigo, y con tu espíritu.

Ah ! y que tengas la mejor semana.



Juan Pablo

JUANA VALDÉZ UBICADA dijo...

Interesante poema.

Una pregunta:
¿el caso es real o es mero producto de la imaginación de la autora? ¿A vos ésto te pasó?

Saluditos.

ELIÁN TIPÁTICA dijo...

Yo no me enamoraría de nadie, y menos me moriría por ese nadie, ni le daría consejitos, que se meta los consejitos en el orto, ni ahí.

Y no me gusta la poesía.


Chau

NORMA CITA DE COCCO dijo...

¡Qué dulce esta historia, qué lindo verte escribir versos de amor, re re dulce!


Abrazo

ZACARÍAS FLORES DE LA PLAZOLETTA dijo...


Qué lindo es enamorarse y encontrar poetas como vos que rindan homenaje así al amor, qué lindo, qué romántico.
Felicito a todos.

Besitos a la autora

PENÉLOPE LUDA dijo...

¡ Bien dicho!

Yo me arrepentí toda la vida de haber esperado a mi Ulises... tejiendo.


Besito

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Afortunado quien sea receptor de tus tequiero.
Un abrazo, poetisa SIL.

TORO SALVAJE dijo...

Aynssss que injusto es el amor....

Grrrrrrrrrrrrr

Andres Lopez dijo...

¡Que precioso poema! y que necedad ¡Despreciar "un te quiero"!
Besos
André

Chaly Vera dijo...

Es tan fácil decir: te quiero y si la misma no logra respuesta positiva clava un aguijón de curiosidad que podrá en la posteridad lograr -tal vez- su cometido.

Saludos

Xan Do Río dijo...

Están los tiempos como para ponerse a despreciar.

Maria Styles dijo...

Completamente fantástico.

¨ En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨ (J.L.B.)

¨  En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨   (J.L.B.)
Silvina Grimaldi Bonin (ARG)

Son lectores de esta página: