A MENUDO LOS PADRES SE NOS PARECEN...

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-


Es la vida una instrucción a fuego lerdo,
un extraño aprendizaje, un viaje corto,
una inválida esperanza y un exhorto
a valuar en oro puro los recuerdos...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-



Hoy he visto a mi padre, y en sus ojos
(que son réplicas exactas de los míos)
percibí la turbulencia de sus ríos
y la antigua oscuridad de sus antojos.


Presentí un vuelo de pájaros, vi el mar
tan de lejos, y angelitos invisibles
en azules paraísos imposibles
(imposibles de alcanzar, no de soñar…)


Hoy he visto a mi padre en el espejo,
o pensé que era mi padre -pero no…-
era un mágico facsímil, era yo,
duplicando con mis ojos el reflejo.


He sentido nuestra misma sangre ardiendo
con su polo negativo, y en mis piernas
la rendida combustión, la lava eterna
cada vena, cada poro recorriendo.


La sonrisa dibujada, la moneda
de ambas caras, y ese miedo por la muerte
prematura, la funesta singladura
o la suerte...
del vaivén entre las piedras y la seda.



En el rostro de los muertos puede hallarse
esa alquimia que nos cura las heridas
y también las coordenadas definidas
para andar entre la bruma y no extraviarse.



Es la vida una instrucción a fuego lerdo,
un extraño aprendizaje, un viaje corto,
una inválida esperanza y un exhorto
a valuar en oro puro los recuerdos,


una rosa desgajada, una elegía,
un disparo a quemarropa de poesía. 

















una rosa desgajada









una elegía






















un disparo a quemarropa de poesía 






















10 comentarios:

HUMO dijo...

Querida Sil, me acabo de emocionar mucho con tu poesía. Es de una gran belleza y profundidad.
Gracias por escribir tan lindo!

=) HUMO

TORO SALVAJE dijo...

Desde luego este poema es un disparo a quemarropa de poesía.
Me has herido de pena.

Besos.

Juncal dijo...


Dejar en herencia un patrimonio con las coordenadas definidas,
es hacer posible ( o acercarse) el paraíso si le pedimos cara a la moneda ... y al espejo.

Un beso, SIL.

Marinel dijo...

Has hecho diana con este disparo de poema,con esta elegía que verso a verso desgrana un profundo amor y una verdad tras otra,tan hermosas como sanguíneas...
Me rindo a tu pluma una vez más.
Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi querida SIL siempre mis comentarios giran entre tus bellas letras, pero estás ... estás me han emocionado hasta lo más íntimo, cerré mis ojos y vino mi viejo a visitarme y encontré en él ... esa alquimia que nos cura las heridas y también las coordenadas definitivas para andar entre la bruma y no extraviarse, mientras un par de lágrimas no invitadas, rodaron por mi rostro.

Gracias por ocasionarme esta inmensa emoción que además provocó un nuevo encuentro con él.

Un beso grande y gracias nuevamente.

Juan

el oso dijo...

Buenísimo. Sobre todo porque me resulta muy cercano en estos días.
y sobre eso, por la tocable belleza de sus letras.
Besos

María Socorro Luis dijo...


Sin duda uno de tus poemas-estrella. De los grandes. Eterno. Con luz.

Besísimossss.

Narci M. Ventanas dijo...

Extraña la sensación de encontrar a otro en ti misma, a otro ajeno, pero tan cercano y tuyo. A mí ma pasa, pero con mi madre.

Decididamente tus versos son un disparo a quemarropa de poesía.

Besos

SIL dijo...

Gracias, gracias infinitas a tod@s.

=)

MAJECARMU dijo...

Sil,hago mío tu poema...También yo veo a mi madre en el espejo...nos parecemos en la cara y en el alma...
Ufffff...nos ha emocionado a todos,amiga...Cuántas verdades y sentimientos has dicho y...ahora,después de esta "catarsis"a seguir adelante nosotros y tú...poeta...¿de acuerdo?
Un abrazo inmenso y besos,SIL
M.Jesús

¨ En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨ (J.L.B.)

¨  En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨   (J.L.B.)
Silvina Grimaldi Bonin (ARG)

Son lectores de esta página: