REPORTE DE LA SITUACIÓN








Soy madera que fue carne, que fue al hueso, 
por la breve finitud que dura un beso.
_________________________________



















Yo dibujo precaria fantasía
con efímera tinta de colores.
Oculto las espinas, muestro flores,
y todo bajo el título: ¨POESÍA... ¨ 



Escondo cada lágrima y las penas
(sin gloria) bajo alfombras discursivas.
Y a la cal - insidiosa y destructiva - 
la disfrazo con paladas de arena.







Perdida en laberintos de tristeza
 tan solo exhibo el sol ¡ nunca la sombra !
Tengo un hueco en el alma que te nombra
y una herida invisible, que se expresa... 








Soy histrión, soy mentira, soy desliz,
soy madera que fue carne, que fue al hueso, 
por la breve finitud que dura un beso, 
como el iris,  que en el cielo vive un tris; 



con la faz de una muñeca que articula
pasos falsos y palabras sin matiz, 
y a quien nunca le ha crecido la nariz
a pesar del centelleo que simula. 













Soy la bruma que se oculta atrás de un sueño.
Tenue luz, lámpara en mano, sin el Genio… 























Tenue luz, 

lámpara en mano, 

sin el Genio… 

















soy la bruma que se oculta atrás de un sueño.














16 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Algo que me pregunto si merece tantas menciones el aludido en tus poemas.
Poemas que nos gusta leer.
Es que te ves bien en las fotos, tenés talento poético, sentido del humor, simpatía. ¿Como pudo no haberlo valorado?

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Todos somos bruma Sil.
Bruma en el tiempo del desconcierto.

Besos.

Juncal dijo...


Un placer, doñita.

¿Te rompo loz ezquemaz zi te cuento que cuando hay + arena que cal, todo ze viene abajo ?
Increíble pero cierto. Yo fui la primera zorprendida, niña.

Un zólido bezo.

SIL dijo...

Me gusta que te guste /leerlos/


Re- bienvenido, Demiurgo !!



=)

SIL dijo...

Sí, Torito, al horno con papas.



Besos. =)

SIL dijo...

No me rompe ezquema alguno, al contrario.

Grazias zin fin =D =D



Bezo, Juncal

EL GENIO dijo...

Che, Sil, no quiero ser indiscreto, pero ¿habrás frotado lo suficiente?


¿?

SIL dijo...

¡ Puf !!!!!!!!!!!!!!!!!

LA LÁMPARA dijo...

Doy fe.

ALADINO dijo...

Mirá, Sil, a mi me parece que ya sería hora de علاء الدين 'الدين 'الدين الدين y mandarlo a la الدين 'ال, no sé, vos después fijate.


Mª Jesús Muñoz dijo...

...Esa gracia expresiva, ese talento, esa humildad, que nos conquista y nos recuerda...que todos hemos tocado el cielo en la pequeña finitud de un beso...
Mi felicitación y mi abrazo grande, poeta y amiga.
M.Jesús

Norma Ruiz dijo...

Sil:
A veces somos bruma, y tambièn la breve finitud que dura un beso.
Bello mi Damita, tan bello como tu alma.
Besotes

Marinel dijo...

No creo que hayas percibido que esa lámpara en realidad sí tiene genio...
Tú eres la dueña absoluta de tu luz, esa que a pesar de la bruma se filtra de manera insistente tratando de iluminarlo todo...
Has de dejar que fluya por entero, echar el cerrojo a las heridas y sentir el aire, porque volar ya vuelas con tu poesía que tiene unas alas inmensas.

Besos miles, amiga preciosa.

Discúlpame ahora tú a mí, ha comenzado el curso de ballet de la nena y el horario es tan complicado y extenso que arrastra en su vorágine el poco tiempo libre que tengo.

María Socorro Luis dijo...

Eres todo eso que dices y también todo lo antónimo. Lo dice tu poesía. Deslumbras.

Narci M. Ventanas dijo...

Te equivocas, querida, tú eres la genia de la lámpara.

Besos

bardo dijo...

Eres tú y nó eres poco en este universo.
Poeta, que tengas un lindo día.

¨ En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨ (J.L.B.)

¨  En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨   (J.L.B.)
Silvina Grimaldi Bonin (ARG)

Son lectores de esta página: