ESOPO TENÍA RAZÓN (en la versión de la Liebre)




















I

Esta humilde servidora,
no sé si el lector sabía, 
(perdón por la altanería)
fue siempre una ganadora.

Destacada triunfadora
en disputadas carreras
llegaba a todo primera
desparramando esplendor,
trepando al podio de honor
con la avidez de una fiera.



II

Cualquier rival se rendía
ante tal competidora,
imbatible aplanadora
de excepcional energía.

Quién se atrevía, perdía,
y sin dudar, replegaba,
¡ningún mortal me enfrentaba!
porque infundía temor
ese temple vencedor
que desprendía mi fama.



III

Pero un día, signos crueles
hicieron cambiar los vientos
y sin tener argumentos
¡me dormí entre los laureles!

No le acertaba a los rieles
ante este nuevo adversario,
como si un hado sicario
trabara todo a la vez, 
pisando mal y al revés
con un fracaso palmario.



IV

No sé si me habré cebado, 
que, aunque mi paso apuraba, 
ni un metro me le acercaba, 
¡quelonio desvergonzado!

Displicente, relajado,
fresquito como lechuga
y veloz como una oruga,
como si yo fuera de aire,
¡me hizo el más grande desaire!
sin torcérsele una arruga.




V

Ay,
ay,
ay....

(Encima…no se fue solo
el tremendo fanfarrón, 
si parecía un pichón
osificado de Apolo).

Ultraje, despecho, dolo, 
no me alcanzan nombres ¡ rayos !
para contar sin desmayos
cuánto duele esta derrota, 
que me tiene el alma rota
y los pies llenos de callos.


VI

No contento con pasarme, 
¡ voló después que comió !!!!!
ya nunca más me escribió, 
cultiva el don de ignorarme,

el descaro de olvidarme, 
regodéandose en su fuga.
Y como el mal se conjuga
si intentás disimular… 
oigo a mi público aullar:


¡Se te escapó la Tortuga!








Tortuga de identidad reservada.
 (Ley de protección Nº 2506 del año 2009, inciso 69  y sus reformas) 

____________________________________
________________________
______________
_____
_















18 comentarios:

ESOPO dijo...

Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse...

Karina Jelinek dijo...

¿Quién es Esopo? No lo ubico.
No soy de la generación de las que leen libros.

MARILÉN TEJA dijo...

Chi va piano va sano e va lontano,
chi va forte, va alla morte.

MANUELITA dijo...

No te quejes más, SIL, peor me fue a mí:

Dije: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer.
En Europa y con paciencia
me podrán embellecer.

Y en la tintorería de París
me pintaron con barniz,
me plancharon en francés
del derecho y del revés.
Me pusieron peluquita
y botines en los pies.

Tantos años tardé en cruzar el mar
que ya me volví a arrugar ...

TORO SALVAJE dijo...

Liebre casi abuela: a la cazuela!!!

Jajjaja

Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene mucho sentido que hayas sido una ganadora, tendría sentido que lo sigas siendo.
Y la tortuga, al escaparse, demostró su ineptitud.
Otro no se habría escapado.
No merece tus versos. Pero a nosotros nos gusta leerlos.
Besos especiales

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sil, te felicito por esa excelente recreación, con buen humor, del cuento de la liebre y la tortuga...Te podría decir que la vida es una constante lección, que aprendemos y que nos va haciendo fuertes y sabios...Hoy, "aquella liebre" es una encantadora versadora, que sabe profundizar en la vida, conocer sus límites y de la mano de la humildad dejarnos lo mejor de si misma, como la gran ganadora que siempre fué...No sabemos si la tortuga quedó rendida del gran esfuerzo y se perdió en la nada...(sonrío)
Te dejo mi abrazo grande y bienvenida de nuevo, amiga.
M.Jesús

AQUILES, EL DE LOS PIES LIGEROS dijo...

SIL (no es para consolarte) pero yo tampoco pude ehhh...


Και κοιτάξτε που έτρεξα ehhhh !!!!!

φιλιά , ξανθιά

ZENÓN dijo...

Un corredor no podrá recorrer una distancia concreta en toda su vida, ya que ésta se descompone en infinitos intervalos sucesivos de longitud, cada uno de los cuales ha de ser recorrido antes de recorrer el siguiente.

A ver, querida, te explico: Ni el más rápido de los hombres, Aquiles, no podrá alcanzar nunca al más lento de los animales, la tortuga, si se da a ésta una ventaja inicial en una carrera. Pues, mientras Aquiles recorre el camino que la tortuga llevaba por la mencionada ventaja inicial, la tortuga habrá recorrido otra porción, aunque más pequeña. Cuando Aquiles haya llegado a recorrer esta última porción de camino, la tortuga habrá avanzado otra porción más pequeña, y así la tortuga llevará siempre la ventaja hasta en espacios infinitamente pequeños, con lo cual, Aquiles no podrá alcanzarla nunca.

Hace del Siglo V A C que te lo vengo diciendo, pero sos poooorfiada (πεισματάρης)

Que Zeus te acompañe, SIL.

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER dijo...


Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando se te escapa la tortuga,
¿sabes tú adónde va...?

Jenofonte dijo...

¿A quién dejaste escapar
que ahora tortuga llamas?
no te vayas por las ramas
y cuéntanos la verdad.

En todo caso si pierdes,
en vez de clamar al cielo,
puedes decir de consuelo
que las uvas están verdes...

HÉCTOR TUGA dijo...


¿Hace mucho que escribís poesía, SIL ?
¿Probaste publicar en Facebook?


Saludos

Marinel dijo...

De fábula querida Sil. Y bueno, has de pensar, que si bien se te escapó la tortuga por dormirte en los laureles, al menos probaste la miel, como en aquella otra fábula de las moscas cuyo final te dejo y que no es ni será el tuyo:

Así, si bien se examina
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que les domina...
Espero...
;)
Besos miles.

Marinel dijo...

De fábula querida Sil. Y bueno, has de pensar, que si bien se te escapó la tortuga por dormirte en los laureles, al menos probaste la miel, como en aquella otra fábula de las moscas cuyo final te dejo y que no es ni será el tuyo:

Así, si bien se examina
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que les domina...
Espero...
;)
Besos miles.

Marinel dijo...

De fábula querida Sil. Y bueno, has de pensar, que si bien se te escapó la tortuga por dormirte en los laureles, al menos probaste la miel, como en aquella otra fábula de las moscas cuyo final te dejo y que no es ni será el tuyo:

Así, si bien se examina
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que les domina...
Espero...
;)
Besos miles.

Julio Genissel dijo...

Muy bueno.
Aprovecho para comenrae que vuelve metaforario.blogspot.com
Esperamos tus reflexiones

María Socorro Luis dijo...

Pues sí, peor le fue a la Manuelita

que por eso regresó
vieja como se marchó.
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.

Eres única, Silbonita. Besos

Reina dijo...

Dormirse en los laureles tiene un alto precio. Nunca hay que dejar que el pájaro coma y vuele... hay que atraparlo antes de comer... jaja :P

¨ En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨ (J.L.B.)

¨  En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨   (J.L.B.)
Silvina Grimaldi Bonin (ARG)

Son lectores de esta página: