UNA CARTA PARA MANUEL







¨ De purísima y oro, Manolete... ¨ 









Tenías razón en todo.



Mil años han pasado de aquel tiempo.


Sin embargo,
las olas del Atlántico no fueron
tan altas ni tan fuertes ni tan crueles.

Y aún así, tenías razón en todo.





No me salva el amor por mi Quevedo
ni la ciega lealtad por tu Huidobro.

Y de nada me sirven los romances.
Se quedaron sin vida. Sin sus besos
son pobres octosílabos vacíos.

Y, sabemos, que todo ya se ha escrito
sobre espejos, espadas, laberintos.






Tenías razón en todo.



Abjuro de mi antigua obcecación.

No debieron volar hacia el papel
tan jóvenes, poemas sin las alas.
Se fueron desgajando sin ser rosas,
dejaron en el barro los jirones.




Las espinas se cayeron -lo dijiste-
Él no volvió a buscarme. Yo acepté.




La piedra no será jamás diamante.
La perla que arrojé no volvió nunca.
Las huellas en el viento se borraron.







Me queda en estas horas de diciembre
el hilo cenital de un pensamiento:




Que Dios tenga piedad de mi recuerdo,

allá, donde tu mar se vuelve arena.












14 comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Un superviviente acojonado con la calidad del poema... tenía razón en todo menos en una cosa.

Vivir al fin y al cabo es lo que importa, lo demás piedritas en el camino.

TORO SALVAJE dijo...

Dios se largó hace miles de años.
Cuando vio el desastre pensó que ni él podía arreglarlo.

Besos.

Juncal dijo...


Te contradigo a fuerza de vida.
Un océano en diciembre, no puede evitar que sus olas sí sean tan altas, tan fuertes y tan crueles pero por suerte nuestro poder para la supervivencia siempre es más grande que el finito líquido elemento.

Parece mentira, SIL, que no confíes en esa potencia que tiene el coraje.

Un beso, niña.

Marinel dijo...

No hay oleaje capaz de desmembrarnos del todo, ni de borrar poemas por entero, siempre quedan estelas como espuma haciéndonos recordar los aguaceros de sentimientos.
Tú, eres Tsunami,amiga, así que cada vez que tus versos jóvenes o viejos se ponen las alas, sobrevienen arrollando.
Beso grande, grande.

SIL dijo...

Jajaja, y que Dios y la Patria, y la rima me lo perdonen.



Un beso, Manolete.

SIL dijo...

Pero qué lindo queda en los versos, Torito, no me lo vas a negar, eh.



Besos.

SIL dijo...

Esa contradicción Juncal de mi alma, tiene más fuerza que las olas de tu mar, el que eternizás en las fotos.



Besos muchos.

SIL dijo...

Marinel:

Andan con las alas en refacción.

Más besos !!



=D

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Todo ya se escrito sobre los mismos temas, porque los mismos temas, surgen una y otra vez. Circe no logró retener a Odiseo, ni aun ofreciendole la inmortalidad.
Y en reversa, la elfa Arwen perdió la inmortalidad por el rey Aragorn, según lo narra Eñ Señor de los Anillos.
Tus versos tienen alas y la rima los celebrará.

SIL dijo...

Cierto, Demiurgo.

Siempre adoré la historia de Arwen y Aragorn. Hacía rato que no la evocaba.

Gracias, siempre.


besos.

MAJECARMU dijo...

Nunca somos conscientes de la fuerza espiritual, que nos acompaña y nos impulsa,amiga.Siempre infravaloramos nuestro mar y nuestras olas...Somos inmensidad y en ella cabe todo el universo...Entre tus poemas veo miles de estrellas,que parpadean asombradas de tus decires...
Mi felicitación y mi abrazo grande, poeta y amiga.
Feliz fin de semana,Sil
M.Jesús

SIL dijo...

Son estrellas fugaces.

Gracias, M. Jesús, mi abrazo más grande para vos.

María Socorro Luis dijo...


Tus poemas son luz, Sil. Y cada día brotan con mas fuerza.

Besosdeotoño.

SIL dijo...

Son luces de neón, Soco...


Besosdeaquídelsur.


=)

¨ En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨ (J.L.B.)

¨  En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨   (J.L.B.)
Silvina Grimaldi Bonin (ARG)

Son lectores de esta página: