EXTRA MUROS




No es el asalto a tu puerta cerrada
ni es el disparo de plata en tu pecho...
_______________________________________
____________________________
_______________
____
_
.



















No es la violencia en las olas del mar
la que va haciendo más lisa la roca,
no es el embate feroz quien provoca
que lo escarpado se empiece a limar.




No es el puñal en la carne ofrecida
el que tatúa la huella en el alma
sino la suave caricia en la calma
que le sucede al volcán y a la herida. 




No es el asalto a tu puerta cerrada
ni es el disparo de plata en tu pecho, 
no es el abuso del nulo derecho 
a conquistar tu aldea amurallada.





Es la constancia, sublime atributo,
de acariciar la insondable aspereza
con manos de agua y perfil de entereza,
día tras día, minuto a minuto; 






y este tranquilo y silencioso esfuerzo
que, como lluvia lánguida y serena, 
se va metiendo lento por tus venas
con este verso, amor, (con este verso… ). 










Y si quisieras olvidarme,  huyendo, 
no sigas leyendo, no sigas leyendo… 



























 inagotable y silencioso esfuerzo


en estos versos,  amor, 




(en estos versos... )














17 comentarios:

LA YEGUA DE TROYA dijo...

Yo no quiero pecar de pesimista, pero van casi 3000 años clavada en la puerta y hasta ahora, no pasó ¨naranja...¨

HOMERO dijo...

Levantado el muro contra la voluntad de los inmortales dioses,
no debía subsistir largo tiempo...

AQUILES dijo...

Yo me jugaría las ojotas a que tarde o temprano te van a abrir la puerta, che.

HELENA dijo...

No sé, ojalá que todo te salga bien, porque cada vez que hay una mina metida en el medio hay quilombo.


¡Suerte, y que Zeus esté contigo!
(Y con tu espíritu)



HELE

ULISES dijo...

Mucha poesía, mucha poesía, mucho verso... pero más de una vez debe haber ardido Troya en este asunto.

Donde hubo fuego, cenizas vuelan.


POLIFEMO dijo...

Antes de juzgar, habría que ver bien...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que bueno que hayas vuelto a tus actividades en la blogosfera. Me alegra el día.

Que profundidad poetica tiene tu planteo. Y además es cierto.
Y podés ser memorable.

TORO SALVAJE dijo...

No he visto un muso tan testarudo en toda mi vida.

Unos tanto y otros tan poco...

Que injusta es la vida.

Besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Preciosa esa suavidad, esa constancia,esa seguridad y fidelidad en el empuje del sentimiento, que va derribando el muro y horadando la piedra fría e indiferente...Me encantó,poeta y amiga...Mi felicitación y mi abrazo siempre, SIL...
M.Jesús

Mª Jesús Muñoz dijo...

Preciosa esa suavidad, esa constancia,esa seguridad y fidelidad en el empuje del sentimiento, que va derribando el muro y horadando la piedra fría e indiferente...Me encantó,poeta y amiga...Mi felicitación y mi abrazo siempre, SIL...
M.Jesús

Marinel dijo...

Y si quisiera olvidarte...no podrá, porque qué haría su fortaleza sin tu constante batalla, tu empeño en cruzar su puerta e instalarte en su interior?
Nada. No sería nada.
:)
Ayer anduve ajetreada, era el cumple de la peque, pero ya ves...aquí estoy.
Besos, amiga linda.

Juncal dijo...


Manos de agua ...
Quién puede huir de lo que le hace flotar ?


Besos, niña.

impersonem dijo...

Es bella tu poesía...

Un canto a la constancia... la cual es una virtud que hace posible lo imposible...

Saludos.



María Socorro Luis dijo...

que bonito verte de nuevo, te echaba de menos.
Me encanta tu habilidad e ingenio para jugar con el endecasílabo y dejarnos bellísimos poemas. Que las musas-o musos- no te abandonen nunca.

Buenasnoches, conbesos

Eduardo León dijo...

Hermoso, no leo para huir de este encanto.

Sara dijo...

Me encanta la mitología griega y tu blog también,me alegro de haberlo descubierto.
Un saludo y pasaré más por aquí :)

SIL dijo...

Mis amigos del corazón, gracias por venir a leer.


Lo valoro infinitamente.


=)



Besos (miles)

¨ En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨ (J.L.B.)

¨  En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨   (J.L.B.)
Silvina Grimaldi Bonin (ARG)

Son lectores de esta página: