LA EXCEPCIÓN














Quebrá en mi espalda (no es tarde)
la daga feroz e impía, 
o la lóbrega y sombría
cimitarra del cobarde.


Clavá (aunque así me aniquiles)
la flecha, sin compasión, 
justo en el débil talón
de mi atributo de Aquiles.


O aquí, sobre mis despojos, 
incrustá como un diamante
la piedra gris que al Gigante, 
David le hincara en los ojos. 


Enterrá hasta su confín, 
con toda tu voluntad, 
despojada de lealtad, 
la quijada de Caín. 


O en el calvario sin luz, 
los clavos del vasto imperio 
del divino cementerio
en el madero hecho cruz.


Y no me seques el llanto
cuando te bese los pies.
Me alcanzó - bien lo sabés - 
haber rasgado tu Manto.


Y hundí, por amor al arte, 
en el medio de mi pecho, 
sin el mínimo derecho, 
el filo de Durandarte. 


Clavame hasta las entrañas
el resplandor de la muerte, 
dictaminando mi suerte
al tajo de su guadaña, 



y el tridente del Oscuro, 
y los dientes de Cerbero, 
y el dardo del traicionero
ángel travieso e impuro.




Pero... te debo advertir, 
con buen consejo de Palas,
que no se han gestado balas
capaces de destruir


mi adoración y mi empeño, 
¡ excepto ! aquella que exprese, 
y con tu firma, confiese: 
que ya no habito en tus sueños, 



y que con mínimo esfuerzo
pudiste seguir en paz, 
sin volver la vista atrás,

para leer estos versos. 










11 comentarios:

Juncal dijo...


Una de dos : o vas de farol o tienes el As en la manga :-D
Queridísima SIL, un placer leer tus versos, siempre.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Te imaginé en medio de la calle, bajo una tormenta terrible y mirando al cielo con el puño en alto mientras declamabas tu poema...

Espero que no lo escribieras bajo el secador de una peluquería rodeada de pajarracas de mal agüero que no paran de comentar chismes de programas de telebasura.

Besos.

EL OSCURO dijo...

No me tientes.

CERBERO dijo...

¡ Guau ... !

ELVIRA dijo...

¨ Advierte que las mujeres
hablamos cuando callamos,
concedemos si negamos;
por esto, y por lo que ves,
nunca crédito nos des,
ni crueles ni amorosas,
porque todas nuestras cosas
se han de entender al revés.¨

LUIS MIGUEL dijo...

No culpes a la noche
no culpes a la playa
no culpes a la lluvia
será que no te ama.

DR. GUSTAVO GADUCHO dijo...

Yo, si fuera él, no firmaría nada.

Será Justicia.

el oso dijo...

Volver la vista atrás para leer estos versos...
Se puede. Incluso puede ser necesario.
Besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Merece tu dedicación?
Lo positivo es que todo lo que nos brindas para que leamos.

Y gracias a el oso fue que te descubrí.

Besos especiales.

Marinel dijo...

Por favor...que no te cause tanta desgracia!
Lo mejor es que enfiles tu camino sin mirar atrás...el adelante siempre es mejor, por mucho que cueste.
Besos, poetisa.

María Socorro Luis dijo...


Inmenso, Sil. Con tu particularísimo sello.

Chapeau toujours, bella.

¨ En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨ (J.L.B.)

¨  En nuestro amor hay una pena que se parece al alma.¨   (J.L.B.)
Silvina Grimaldi Bonin (ARG)

Son lectores de esta página: